Unete a Nuestras Redes
Facebook
Instagram
Haga su cita aqui

Haz tu cita Aqui

Recomendaciones Pre-quirúgicas

no

Recomendaciones Pre-quirúgicas

Una vez usted ha tomado la decisión de someterse a una cirugía plástica, es fundamental que sienta que su médico ha resuelto todas sus dudas en torno al procedimiento quirúrgico. De esta forma usted reducirá la ansiedad y llegará más tranquilo a su cirugía. Hable suficientemente con su cirujano. Tanto el cirujano como el personal de asistencia estará presto a apoyarle y asistirle en todo momento.

 

Antes de su cirugía

 

1. Una vez usted ha tomado la decisión de someterse a una cirugía plástica, es fundamental que sienta que su médico ha resuelto todas sus dudas en torno al procedimiento quirúrgico. De esta forma usted reducirá la ansiedad y llegará más tranquilo a su cirugía. Hable suficientemente con su cirujano. Tanto el cirujano como el personal de asistencia estará presto a apoyarle y asistirle en todo momento.


2. En lo posible, planee el momento de su cirugía de tal manera que no coincida con su ciclo menstrual.


3. Para este momento, y si es el caso, su médico o el respectivo especialista habrá tratado cualquier situación o desequilibrio fisiológico que pueda interferir en el proceso quirúrgico y posterior recuperación.


4. Siga estrictamente todas las recomendaciones médicas y realice todos los exámenes preoperatorios que su médico requiera.


5. Durante todo este período, absténgase de ingerir cualquier otro medicamento que no haya sido recetado por el cirujano, particularmente aspirina o ácido acetilsalicílico. Este medicamento tiene efectos anticoagulantes que aumentan el riesgo de sangrado. Tampoco tome Motrín, Advil o Aleve.


6. No consuma vitamina E durante todo este período.


7. Asegúrese de contar con los medicamentos que su médico le ha ordenado para el postoperatorio.


8. Recuerde que usted debe contar con alguien de su completa confianza, que le cuide y le ayude en su recuperación luego de la cirugía.


9. Trate de planear con tiempo suficiente su recuperación. Arregle que alguien de toda su confianza se encargue de sus hijos, si los hay o de cualquier otro asunto que pueda generarle preocupación. Esto le ayudará a obtener el descanso que necesita durante su convalecencia.


10. Evite fumar o tomar bebidas alcohólicas. El tabaco disminuye la circulación en los tejidos al reducir la capacidad de la sangre para transportar oxígeno, y por lo tanto interfiere en la cicatrización de las heridas. Adicionalmente, las secreciones características de los fumadores dificultan la respiración, y por lo tanto, el proceso de intubación, cuando es necesario, se hace más complicado. Por su parte, el alcohol provoca complicaciones durante la cirugía al reducir la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de sangrado. Si usted eventualmente ha fumado o ingerido alcohol, es importante que lo comente con el anestesiólogo y el cirujano.


11. Descanse tanto como le sea posible antes de la cirugía. De esta manera su cuerpo tendrá la reserva energética necesaria para enfrentar el procedimiento y la recuperación.


12. Su médico le instruirá verbalmente y por escrito sobre cómo prepararse y proceder el día de la cirugía, incluyendo fecha, hora de la cirugía, tiempo de arribo a la clínica, lugar, junto con todos sus datos de localización. Así mismo, le será proporcionado un listado de indicaciones de preparación para su cirugía.

Unete para recibir actualizaciones