Unete a Nuestras Redes
Facebook
Instagram
Haga su cita aqui

Haz tu cita Aqui

Implantes de Gluteos

implante gluteosQué es una cirugía de aumento de glúteos?

El aumento del tamaño de los glúteos le da a la persona una silueta más sensual. Los senos y los glúteos son indiscutiblemente las regiones del cuerpo más admiradas de una mujer. Para el aumento de las nalgas se dispone de dos métodos; la lipoinyección glútea (grasa) o los implantes glúteos. La lipoinyección glútea se realiza en conjunto con la liposucción. Con la liposucción se realiza un moldeamiento del cuerpo de la persona incluyendo la región alrededor de las nalgas y se utiliza algo de la grasa extraída para darle proyección a los glúteos. En mi concepto, este es el método ideal puesto que utiliza el mismo tejido del paciente para lograr el objetivo. De esta manera, el resultado es natural, efectivo y duradero. Cuando la paciente es muy delgada y no dispone de suficiente grasa, se puede aumentar el tamaño de los glúteos con implantes.  La cirugía de implantes glúteos ha cogido mala reputación por los malos resultados que en ocasiones se ven. Sin embargo,  bajo las manos adecuadas y con una técnica juiciosa es una de las cirugías mas naturales y atractivas en la cirugía estética.

Es importante que los pacientes entiendan que estos son los únicos dos métodos recomendados por las sociedades nacionales e internacionales de Cirugía Plástica. Existe gente inescrupulosa que no son cirujanos plásticos, que inyectan otras soluciones en las nalgas incluyendo biopolímeros, silicona industrial u otros productos no reglamentados los cuales llevan a la infección, a la deformidad permanente de los glúteos e incluso a la muerte.

Soy candidata para esta cirugía?

Si usted considera que el tamaño de sus glúteos es muy pequeño y no es armónico con el resto de su cuerpo, esta puede ser la cirugía para usted.  Finalmente, es el paciente quien decide que tipo de procedimiento escoge para aumentar sus glúteos.  Sin embargo, una regla general es:

  • Si usted tiene un poco de sobrepeso, lo ideal es realizar una liposucción y utilizar algo de la grasa extraída para aumentar el tamaño de los glúteos.
  • Si usted es muy delgada y no tiene suficiente grasa para el aumento de los glúteos, se utilizan prótesis glúteas de silicona.

Cómo se realiza este procedimiento?

Como se explicó anteriormente, existen dos técnicas avaladas por las sociedades científicas de Cirugía Plástica:

La lipoinyección glútea se realiza haciendo una liposucción normal del cuerpo como se haría regularmente. Parte de esta grasa extraída se separa de forma estéril sin ser manipulada. Se almacena en jeringas y se inyecta en los glúteos para aumentar su tamaño.

Para las prótesis de silicona se realiza una pequeña incisión de 4 cm entre el pliegue interglúteo (entre los dos glúteos). Se diseca hasta el musculo y se forma un bolsillo submuscular en cada lado. Se coloca la prótesis de silicona por debajo del musculo, se cierra el musculo y se cierra el abordaje.  En esta cirugía se deja un dren en cada glúteo.

Qué riesgos tiene la cirugía?

Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes.  Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano.  Toda cirugía estética por mas sencilla que parezca puede presentar complicaciones, y es importante que la paciente entienda esto antes de someterse a cualquier procedimiento.  Algunas de las posibles complicaciones de esta cirugía son:

  • Sangrado o hematomas y Tromboembolismo pulmonar
  • Infección
  • Seroma
  • Parestesias en la piel (sensación de hormigueo)
  • Asimetría
  • Cicatrización inadecuada
  • Apertura de la herida
  • Lesión a estructuras profundas
  • Ruptura de la prótesis
  • Contractura capsular

Qué cuidados debo tener antes de la cirugía?

El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel.  Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel y problemas de cicatrización.  Lo ideal es que la paciente no sea fumadora. En caso de ser fumadora, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.

Existen medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado.  Algunos de estos son Alka Seltzer, Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, Vitamina E o Ginkgo Biloba.  Debe notificarle a su cirujano si toma alguno de estos medicamentos antes de programar la cirugía.

Qué cuidados debo tener para después de mi cirugía?

La mejor posición para disminuir el dolor y el edema es la posición semisentada con una almohada arriba de la nalga y una almohada sobre la parte posterior de los muslos para que la nalga no esté apoyada.  Esta posición se puede alternar entre posición lateral y boca abajo.

El día siguiente a la cirugía usted puede sentarse, caminar, ducharse e ir al baño.  No es verdad que no puede apoyar los glúteos. La paciente se puede sentar tranquilamente pero debe ser sobre superficies duras. El sentarse sobre superficies suaves puede abrir las nalgas y hacer tensión sobre la incisión.  Al sentarse en el baño no abrir mucho las nalgas por el mismo motivo.

Mantener la región glútea muy limpia. Siempre tomar un baño y lavarse bien luego de dar del cuerpo.

Se recomienda una dieta suave y blanda las primeras 48 horas para evitar las náuseas. En caso de presentar nauseas las galletas de sal pueden ayudar.

Se recomienda empezar a caminar el día después de la cirugía.  Esto ayuda a acomodar el implante y a aliviar el dolor.

Cuando se colocan prótesis, usted saldrá con un dren luego de la cirugía. El dren se retirara aproximadamente a las 24-48 horas.

Existen fajas especiales que se deben poner por 1 mes, también sirven los ¨cacheteros¨ o ¨ciclistas de licra¨.

Los puntos se retiraran a los 15 días luego de la cirugía

Puede volver a manejar carro a los 10 días

No utilizar zapato con tacón alto por 2 semanas

Si se colocan prótesis, no se puede volver a colocar inyecciones en los glúteos. Se deben seguir colocando en otras partes (brazo) en caso de ser necesario

Puede empezar a hacer ejercicio a los 30 días.  Sin embargo, cualquier ejercicio para ejercitar glúteos (bicicleta, montar a caballo o  escalar) debe esperar por lo menos 2 meses.

La inflamación y los morados desaparecen por completo en 3-4 semanas. Sin embargo, el resultado final de la cirugía se puede demorar hasta 4 meses en casos de inflamación duradera.

Cuánto tiempo necesito para recuperarme?

Se recomienda mínimo 1 semana de reposo antes de volver a las actividades laborales

Unete para recibir actualizaciones