Unete a Nuestras Redes
Facebook
Instagram
Haga su cita aqui

Haz tu cita Aqui

Extracción de metilmetacrilato (Biopolimeros)

El “biogel”, “los implantes de células expandibles”, “los implantes de músculo estriado”, el metil’metacrilato, etc., todos pertenecen al grupo de los famosos “Biopolímeros”, que en general son silicona líquida inescrupulosamente inyectada en el cuerpo y/o cara de los pacientes con el fin de mejorar la apariencia física, causando una enfermedad crónica y severa a quienes se les aplica.

La silicona líquida es un compuesto supremamente agresivo para los tejidos, que ocasiona una reacción inflamatoria e inmunológica severa la cual enferma crónicamente a los pacientes. Esta enfermedad que incluye síntomas tanto locales como sistémicos es llamada “Alogenosis Iatrogénica” y aún tiene muchos aspectos por definir.

Estas sustancias causan un daño severo a los tejidos y se van creando tumoraciones o nódulos que poco a poco van deformando a las personas,

adicionalmente tienden a migrar a otras áreas del cuerpo, ya sea por gravedad o por sistema linfático, causando alteraciones en áreas vecinas o a distancia.

Las crisis son frecuentes al igual que las recaídas y son tan inciertas que sus síntomas se pueden manifestar tempranamente (a las 24-48 horas de aplicado el material; en estos casos se asocia generalmente a infección), o

se pueden manifestar tardíamente (de 20 -30 o mas años después de aplicados). Los casos severos pueden llegar a fatalidades Si usted o alguien que conoce, ha sido víctima de la aplicación de estas peligrosas sustancias o pretenden realizarlo, por favor consultar con un cirujano plástico, certificado y calificado, antes de cometer este error que la(o) enfermará de por vida.

¿Qué le hacen los biopolímeros a los tejidos?

Los biopolímeros o silicona líquida  se infiltran dentro de todos los tejidos donde han sido aplicados, “regándose” por el cuerpo. Estas sustancias son tan irritantes para los tejidos, que el cuerpo se ve forzado a reaccionar contra ellos, ya sea de forma inmediata  o tardía (dependiendo del sistema inmunológico de cada persona), encapsulándolos y formando “perlas” de silicona.

Adicionalmente el tejido sufre una inflamación crónica, produciendo un tejido cada vez más duro, irregular, lleno de nódulos, con cambios de color, cambios de tamaño, muy doloroso, entre otros.

Principalmente se trata de una reacción inmunológica, muy inespecífica, con intensidad, características y momento de aparición de síntomas, muy dependientes  del sistema inmunológico de cada paciente.

Tratamientos

No existe una cura definitiva para esta enfermedad, pero si existen tratamientos para disminuir los síntomas, mejorar las deformidades y devolverles calidad de vida a los pacientes.  El tratamiento principal consiste en retirar la mayor cantidad de material agresor posible. Esto  es debido a que la intensidad y extensión de la reacción está directamente relacionada con la cantidad y calidad de la sustancia aplicada. Disminuir la cantidad de este material disminuye notablemente los síntomas y definitivamente mejorar la calidad de vida de  los pacientes.

Directamente relacionada con la cantidad y calidad de la sustancia aplicada. Disminuir la cantidad de este material disminuye notablemente los síntomas y definitivamente mejorar la calidad de vida de  los pacientes.

La técnica empleada depende del área afectada. En el caso de retiro de sustancias en glúteos, muslos, espalda baja, etc.,  se   hace por medio de incisiones mínimas y aspiración por diferentes tipos de cánulas, tratando de retirar la mayor cantidad de biopolímeros. La reconstrucción de la zona se podrá hacer de forma inmediata o tardía dependiendo  de cada caso en particular.

Para el retiro de biopolímeros en los senos, lo ideal es retirar el tejido mamario afectado y reconstruir inmediatamente para evitar mayores deformidades.

En los labios, se puede retirar cierta cantidad de material que ha formado granulomas por medio de incisiones realizadas en la mucosa (cara interna) de estos.

En cuanto al retiro de este material en  áreas de la cara, se hace específicamente el retiro de ciertos nódulos o tumoraciones deformantes en áreas permitidas, ya que se trata de un área bastante delicada.

La experiencia en laser nos crea unos buenos resultado y una mejoría en su aspecto corporal .

Todo lo anterior depende de cada caso en particular.

Unete para recibir actualizaciones